El autor… Corneli Roure (Barcelona, 1960) ha escrito varias obras, pero apenas ha publicado. Pese a ello, ha ganado dos premios literarios. Es maestro de yoga y meditación, y lleva buena parte de su vida estudiando la tradición y los libros sagrados de la humanidad, la alquimia y la magia natural, y en definitiva a todos los aspectos más heterodoxos por los que adquirir conocimiento. Todo ello se respira en su obra literaria.
Lo mejor… El ritmo: en contra de lo que sucede en algunos libros, en los que hay altibajos, en El Grimorio hay un nivel constante, lo que hace que el interés por lo que va a suceder inmediatamente después no baje en ningún momento y el libro se lea realmente bien. Además la historia está narrada en primera persona por el protagonista, que usa un lenguaje llano y cercano, lo hace que enseguida te pongas en su piel y puedas saber cómo se siente y vivir con él todo lo que ocurre en la novela. Y por último hay que mencionar el argumento, que es novedoso e interesante, ya que, a pesar de que la historia es completamente de ficción, sí que se basa en fundamentos reales (alquímicos, mágicos, de antiguas tradiciones, etc.) y especula con hechos que, para algunos, podrían darse en realidad.
Si te ha gustado, te gustará también… Jonathan Strange y el señor Norrell, de Susanna Clarke. La autora crea todo un mundo para desarrollar los acontecimientos de la novela. En él, la magia es algo que, aunque fascina al ciudadano de a pie, es completamente real y puede llegar a ser muy práctico.
Un apunte… El argumento de El Grimorio comenzó a elaborarse en la cabeza del autor cuando de repente imaginó la posibilidad de que bajo la casa donde vivía hubiera unos subterráneos. Cerró los ojos y se imaginó entrando en esos túneles y envolviéndose de una fuerza poderosa y misteriosa.
Corneli Roure | Ushuaia Ediciones | 516 págs. | 978843867805 | 19,50 €