El autor… Albert Espinosa es muchas cosas: escritor, actor, director de cine, ingeniero industrial superior químico y guionista de cine (su mayor éxito fue Planta 4ª) y teatro. Uno de sus últimos trabajos ha sido crear y hacer el guión de la exitosa serie para TV3 Polseres vermelles, serie que se rodó mientras escribía el libro.
En el libro… "La soledad de la casa me impactó de golpe y se mezcló con el silencio del hombre que aún permanecía expectante en el teléfono. Dos silencios diferentes con dos tonalidades bien distintas. Aunque en ambos había cosas en común... Mucho gris y mucho dolor".
Lo mejor… El estilo inconfundible de Albert Espinosa, que ya había plasmado en su anterior novela (Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo), envuelve el libro de una magia que en otras manos no hubiera tenido. La trama, con saltos del presente al pasado, consigue mantener el interés alto durante toda la lectura y sorprende a menudo. Los personajes están muy bien trabajados, es fácil entenderlos, sentir lo que ellos sienten. Si tú me dice ven lo dejo todo... pero dime ven es un libro escrito con ingenio (ya desde el mismo título) y lleno de frases que hacen pensar y de una historia sencilla pero tan profunda que cuesta de olvidar.
Si te ha gustado, te gustará también… El frío modifica la trayectoria de los peces, de Pierre Szalowski. Tal vez el argumento de este libro es lo de menos; es un libro bonito de leer, que te carga de sensaciones al recorrer sus páginas, escritas de un modo ejemplar y original.
Albert Espinosa | Grijalbo | 202 págs. | 9788425346071 | 15,90 €
4 comentarios:
Tengo ganas de leer este libro a raíz de las reseñas que he visto, porque al principio no me llamaba demasiado
A ver si me estreno ya con este autor =)
Besotes
Me apetece un montón leer los dos libros de este autor.
Y el que comentas de "El frío..." es un novela de esas que te dejan bien. Por la falicidad que transmite.
Un abrazo
Si os animáis a leer el libro ya nos diréis qué os ha parecido. ¡Gracias por comentar!
Blanca, totalmente de acuerdo con lo que comentas de "El frío modifica la trayectoria de los peces", es un libro que te deja con muy buen sabor de boca.
Respecto a Albert Espinosa, además de las dos novelas que se mencionan en la entrada, tiene también un ensayo "El mundo amarillo" que es una especie de recopilación de cosas que aprendió cuando tuvo cáncer. Muy interesante ya que representa toda una filosofía de vida.
Publicar un comentario