jueves, 10 de noviembre de 2011

Libro titulado... Metamorfosis en el cielo

El argumento… Tom Hematoma Cloudman es acróbata. Pero no es un acróbata cualquiera, es el peor acróbata del mundo. Sus caídas forman parte de su espectáculo. Un día, una de estas caídas le lleva directamente al hospital, donde le detectan una enfermedad incurable. Allí tiene ocasión de pensar. Y piensa por qué es el peor acróbata del mundo. Y descubre que en realidad sus caídas esconden su deseo de volar.
Por las noches, en el hospital, destroza las almohadas para extraer las plumas y hacerse con ellas unas penosas alas que le den el aspecto de pájaro y, quién sabe, tratar de volar con ellas. Una de estas noches descubre a una mujer mitad humana mitad pájaro, y le propone un trato: puede convertirlo en pájaro y de paso la enfermedad desaparecerá. Como todo trato, Tom tiene que hacer algo a cambio: acostarse con la pájaro-humana. Pero la metamorfosis tiene sus desventajas, porque tras el cambio puede perder parte de su humanidad... o incluso toda.

El autor… En su país, Francia, Mathias Malzieu es más conocido por cantante que por escritor, lo contrario que ocurre en otros países. Pero de pequeño no quería ser ni lo uno ni lo otro; él quería ser tenista. No pudo ser, un accidente le hico cambiar de idea. De modo que, aún convaleciente, comenzó a escribir canciones. Fundó el grupo Dionysos, uno de los más importantes de rock-pop de Francia. Metamorfosis en el Cielo es su cuarto libro.

Por qué leer este libro… Hay muchas razones para leer este libro. La más importante es: porque disfrutarás. En la línea característica de Mathias Malzieu (que tiene tanta personalidad es sus conciertos como en sus libros), saborearemos su modo de escribir, de contar y de metaforear como poca gente hace.

Si te ha gustado, te gustará también… La alargada sombra del amor, su anterior libro. En él Jack, un gigante, doctor en sombrología, ofrece su sombra para sobrellevar el dolor y la muerte.

Un apunte… Malzieu es pareja de Olivia Ruiz, cantante muy respetada en el panorama musical que despegó su carrera (aunque había comenzado anteriormente) a través del programa Star Academy, la Operación Triunfo francesa.

Mathias Malzieu | Mondadori | 150 págs. | 9788439724650 | 13,90 €

9 comentarios:

Tatty dijo...

Tengo este autor en mi lista de pendientes, aún no he tenido tiempo de leer ninguno de sus libros aunque me llaman mucho la atención

Samira dijo...

No tengo este libro pero sí los dos anteriores de este autor y desde luego merece la pena leerle =)

Shorby dijo...

Sólo he leído "La mecánica del corazón" y me dejó un poco indiferente...
No sé si caeré con este =)

Besotes

Anabel J. dijo...

A mí La mecánica del corazón, que es el unico libro de este autor que he leido, me encantó. Tomo buena nota de este para leerlo también, ya que por lo que cuentas me parece muy interesante :)

amante de los libros dijo...

hola yo tengo los 3 libros, la mecanica del corazon,la alargada sombra del amor y metamorfosis en el cielo.tarde en leerme la mecanica 4 o 5 dias cuando tenia 10 o 9 años y ahora que tengo 11 me e leido metamorfosis en el cielo en 5 0 6 noches. os recomiendo que lo leais.
saludos,;):)=)=)=)=)=):P=P

amante de los libros dijo...

hola yo tengo los 3 libros la mecanica del corazon, la alargada sombra del amor y metamorfosis en el cielo.con 10 años me lei la mecanica en 5dias y con 11 metamorfosis en el cielo.
son buenisimos los recomiendo.

saludos.:);)=)=P:P;P=D:D;D

CANDY dijo...

Desde mi blog Alea Jacta Est te deseo Felices Fiestas y un prospero año nuevo 2012.
Besos.

albanta dijo...

No creo que este lo lea. La sombra alargada del amor me decepcionó mucho y La mecánica tampoco me acabó de convencer.

La Mujer dijo...

A mi tanto este como los demás me encantaron, sobre todo la forma de usar metáforas que tiene Malzieu, esa manera de convertir emociones, sentimientos y por qué no, un tratamiento médico en personajes me maravilla.

¡Un saludo!