viernes, 25 de marzo de 2011

Libro titulado... Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?

El argumento… La pequeña aldea de Daggorhorn vive aterrada por la presencia del Lobo. Pero ¿quién es el lobo? Mientras crecen las dudas, Valerie se verá envuelta en una difícil historia de amor con dos chicos como protagonistas. Este relato tiene una Caperucita Roja (Valerie), un lobo y una abuelita, pero va mucho más allá de la historia popular que todos conocemos y de la que toma el nombre, y se convierte en un relato actual con el amor y el miedo como protagonistas.

La autora… En realidad la idea original de este libro parte de un guión cinematográfico de David Leslie Johnson. Una vez los preparativos para el rodaje de la película estaban en marcha, Sarah Blankley-Cartwright se encargó de hablar con los actores, profundizar en la historia y convertirla en una novela.

Lo mejor… Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo? es una historia juvenil bien narrada; profundiza en los personajes y consigue crear un ambiente interesante. Más allá de lo superficial, se exploran muchos sentimientos, como el amor, el miedo a lo desconocido o la duda entre hacer lo que sientes o lo que esperan de ti. La tensión y el misterio de quién es el lobo se mantienen a lo largo del libro.

El final… Aunque por supuesto no vamos a desvelarlo, es lo que ha creado más controversia en la red. Es cierto que el libro tiene un final abierto, pero coincidiendo con el estreno de la película, en EE. UU. se publicó un último capítulo extra online, que también aparecerá en castellano, y que cierra por completo el libro.

*Actualizamos para añadir el enlace al capítulo final, que ya está publicado: http://www.librosalfaguarajuvenil.com/uploads/ficheros/libro/libro-otros/201104/libro-otros-caperucita-roja-quien-tienes-miedo.pdf

Un apunte… La película, que se estrenará en España el 15 de abril, ha sido dirigida por Catherine Hardwicke, conocida especialmente por ser la directora de Crepúsculo.

Sarah Blankley-Cartwright | Alfaguara | 341 págs. | 9788420407449 | 15,95 €



6 comentarios:

Lectora dijo...

Hola ,tu blog me gusta , te sigo , me sigues? Mi blog se llama:
www.elmundodelosescritores.blogspot.com


Gracias ,lectora

Libromaníaca dijo...

Hola, tu Blog me gusta. Yo te sigo.
¿Me sigues?
Mis Blogs son:
http://unmundodepapeletinte.blogspot.com
y
http://laestanteriadelolvido.blogspot.com

Por favor, no olvides ninguno. Muchas gracias. Este Blog ya es oficialmente de los que me gustan más. Un saludo.

Escritora dijo...

Hola, igual te apetece pasarte por mi blog, bueno aún así te dejo la dirección:
http://labibliotecaliteraria.blogspot.com

Eva dijo...

Tiene buena pinta. Jeje, inspirado en el cuento de la caperucita.... lo apunto para leer. y qué curioso lo del capítulo final extra por internet.

Libro titulado dijo...

Lectora, Libromaníaca y Escritora, gracias por pasaros por el blog y comentar!
Eva, sí está inspirado en la Caperucita, aunque solo inspirado, porque la historia general es diferente. Y sí, lo del capítulo final es algo que no está muy visto, pero la verdad es que, si lees el libro, te recomendamos que lo leas también, porque si no, la historia queda abierta, con el mayor misterio por desvelar...

Cristina dijo...

Hola me encanta tu blog, hace ya un tiempo que te sigo, me sigues?? besos

http://cristinaysuscosa.blogspot.com.es/