miércoles, 30 de marzo de 2011

Libro titulado... Que la muerte te acompañe

El argumento… Toscano, un cajero de supermercado que es el protagonista de la novela, muere en las primeras páginas, pero sigue estando presente en todo el libro. Que la muerte te acompañe es una fábula inteligente en la que Toscano, para subir al Cielo, tiene que pasar por varios niveles, que son plantas de un Corte Inglés. Para ello, contará con la ayuda de Max, un curioso publicista. Mientras, Paula, objeto del deseo de Toscano y que este ha ido conociendo a través de los tiques de sus compras, sufre diversos desengaños amorosos. Una muy actual historia de chico no conoce chica.

El autor… Risto Mejide es una persona polifacética: es licenciado y MBA en Dirección de Empresas por ESADE, ha trabajado en algunas de las más reconocidas agencias de publicidad del país, ha sido tertuliano del programa Protagonistas de Luis del Olmo, colaborador semanal en el programa radiofónico de Jula Otero, columnista del diario ADN, jurado de Operación Triunfo, coproductor del álbum debut de Labuat... y además cuenta en su haber con dos libros de no ficción en los que ya dejaba ver su talento literario.

Por qué leer este libro… Risto va al grano, porque a veces le cansan los libros en los que se dan demasiados rodeos con descripciones. Describe su libro como una novela rápida. Para algunos esto puede ser un punto en contra, pero este planteamiento es fiel a la identidad del autor, que intenta condensar las frases para no escribir más de lo necesario, y da como resultado una historia rápida, fresca y muy bien hilada, aunque no por ello exenta de una gran profundidad.

En el libro… «La edad de los lugares se mide en las experiencias que hemos vivido en ellos. Hay sitios que no envejecen, porque nunca nos ha pasado nada allí. Y por el contrario, hay lugares que mueren enseguida, en cuanto pasamos de etapa y los matamos de olvido».

Un apunte… La paginación, al igual que en sus dos anteriores libros de no ficción, El pensamiento negativo y El sentimiento negativo, comienza por el final. Cosas de Risto...

Risto Mejide | Espasa | 214 págs. | 9788467036251 | 19,90 €

4 comentarios:

eliale dijo...

Me gustaría un libro más romántico y sin tanta ficción.

Así los amo.

Anónimo dijo...

Este no me lo pierdo!! leí los otros dos de Risto y me encantaron

Libro titulado dijo...

eliale, como vamos reseñando los libros que vamos leyendo, y de muchas temáticas diferentes, seguro que alguno más romántico y sin tanta ficción lo pondremos pronto. Gracias por comentar!
Anónimo, si te gustaron los otros dos de Risto sguro que este también te encantará. Claro, este es una novela, pero mantiene su estilo más inconfundible.

vikupeck dijo...

What a great resource!

cheap cialis