martes, 4 de octubre de 2011

Libro titulado... No confíes en nadie

El argumento… Cada día que se despierta, a Christine le parece todo extraño: su cuerpo, la casa, la cama en la que ha dormido, la persona con la que se despierta y que dice ser su marido. No recuerda absolutamente nada de su vida. Debido a un accidente, las vivencias de cada día se desvanecen cada noche, después de dormir. Un día recibe la llamada de un tal doctor Nash, que dice que hace tiempo que se ven y está llevando su caso y que busque en determinado punto de la casa un diario que ella escribe en secreto. En efecto, ahí está. El diario se convierte en su cómplice; así sabe lo que ha hecho días antes, que quien ve junto a ella en su cama en realidad es su esposo y también que ella es una mujer madura, no la veinteañera que cree debería ser. Asumiendo la angustia de que cuando duerma habrá olvidado todo lo referente a ese día, el diario es su aliado. Pero ¿por qué lo lleva en secreto? ¿Por qué no le puede decir a su marido que lo escribe? Pronto, conforme va leyendo el diario, este le muestra cosas muy extrañas de su puño y letra, cosas que no cuadran, cosas aterradoras. Christine no debe confiar en nadie.

El autor… Aunque nadie lo diría, es la primera novela de S. J. Watson. Licenciado en Física, ha trabajado en diversos hospitales de Londres con personas con dificultades auditivas y con el tiempo se ha especializado en los casos de niños. Durante las noches y fines de semana se dedicaba a escribir.

En el libro… «El médico se llamaba Nash. Me telefoneó esta mañana, vino a buscarme en coche y me llevó a su consulta. Me preguntó si me acordaba de él y le dije que era la primera vez que lo veía; sonrió —sin malicia— y abrió la tapa del ordenador que descansaba sobre su mesa.
»Me puso una película. Un vídeo de él y de mí sentados con otra ropa pero en las mismas sillas y en el mismo despacho».

Por qué leer este libro… Por varias razones. Este es uno de esos libros que lees no solo durante los momentos en los que lo estás leyendo, sino también entre esos momentos. Porque engancha. Porque quieres saber qué ocurre inmediatamente después. Su intriga se mantiene durante todo el libro y te contagia. Además de Christine, la protagonista, el mismo lector es quien desconfía de todo el que aparece en el libro, lo que le hace estar en tensión y en alerta constantemente y devorarlo cuanto antes.

Un apunte… Amazon la ha clasificado como una de las mejores novelas del año, ha sido publicada simultáneamente en 30 países, y se está preparando su adaptación al cine.

S. J. Watson | Grijalbo | 373 págs. | 9788425346545 | 19,90 €

7 comentarios:

mientrasleo dijo...

Me encantó este libro. Entero él. Lo disfruté como una enana y no me duró nada!
Un abrazo

Shorby dijo...

Todavía no he leído una sola opinión negativa sobre esta novela, cosa que me resulta muy interesante.
Además que la temática me gusta mucho =)

Besotes

Tatty dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, solo he visto que críticas positivas de él

Anónimo dijo...

Por la reseña el libro pinta muy muy bien, me animo a leerlo seguro xD

Blanca dijo...

Hasta ahora he leído muy buenos comentarios de esta historia. Habrá que leerla antes de que hagan la película.
Un abrazo

Maria Fernanda dijo...

Excelente libro! ... me lo compre el año pasado y me encanto!



Besos!

Rebeca de Winter dijo...

Tengo unas ganas enormes de leer este libro. Una reseña muy original. Saludos.