miércoles, 16 de febrero de 2011

Libro titulado... El último bailarín de Mao

El argumento... El último bailarín de Mao narra de forma autobiográfica la historia del famoso bailarín Li Cunxin. Hijo de campesinos chinos, Li nació durante la Revolución de Mao Zedong y consiguió triunfar en el baile, a pesar de las dificultades impuestas por el régimen comunista.

El autor... Li Cunxin nació en Qindao (provincia de Shandong). A los once años los delegados culturales lo enviaron a Beijing para estudiar ballet. Más tarde viajó a los Estados Unidos y se convirtió en una estrella de la compañía de ballet de Houston.

Por qué leer este libro... El estilo sencillo y emotivo de Li atrapa desde la primera página y en su historia, dura y conmovedora, se entremezcla la historia de todo un país.

En el libro... "Ésta es mi historia, mis recuerdos de los años en los que me crié en la China de Mao. [...] Quizás la Historia narre estos hechos de forma distinta, como podrán hacer muchos otros, pero lo que aquí relato es verídico para mí".

Un apunte... El director Bruce Beresford acaba de llevar la exitosa autobiografía de Li Cunxin a la gran pantalla.

Li Cunxin | Kailas Editorial | 535 págs. | 9788489624740 | Tapa blanda | 22,90 €

4 comentarios:

Juan F. dijo...

No conocía este libro pro soy un apasionado del mundo del ballet. ¡Asi que me lo anoto en mi lista! Gracias y suerte con este nuevo blog Lo acabo de descubrir y tiene muy buena pinta :)

Libro titulado dijo...

Hola Juan F. Si lo lees ya nos dirás qué te ha parecido. ¡Gracias por visitarnos y comentar!

alcorze dijo...

No me va mucho el ballet, pero me parece interesante el argumento y además creo que no he leído nunca nada de un autor chino. Me lo apunto.

Libro titulado dijo...

Hola alcorze. La verdad es que aunque no te interese especialmente el ballet, el libro está bien. Li Cunxin narra su vida sin artificios y desde los sentimientos y permite al lector conocer un poco de la China de Mao.
Además, la misma editorial cuenta con varios títulos de autores chinos, así que quizá encuentres otros que te apetezca leer.