lunes, 28 de febrero de 2011

Libro titulado... Landen

El argumento... Landen narra la historia de un inmigrante extremeño que se fue a Holanda en los años 60 y de una chica joven que vive en Ámsterdam. Sus vidas se cruzan en un avión, donde él le habla de su historia y le enseña una enigmática caja que quiere entregar a su hijo al llegar a Holanda. Al aterrizar, el hombre muere de forma repentina. Antes de bajar del avión, ella, movida por un impulso, se lleva la caja y empieza un búsqueda que se convertirá en intrigante y obsesiva.

La autora... Laia Fàbregas (Barcelona, 1973) estudió Bellas Artes y Gestión Artística y Cultural. En 1997 se trasladó a Holanda y actualmente vive entre España y Holanda. Su primera novela, La niña de los nueve dedos (2008), recibió el elogio de la crítica holandesa y ha sido traducida a seis idiomas.

Por qué leer este libro... Por su trama, en la que es fácil sumergirse hasta el final. Porque la autora sabe cómo mantener la tensión en todo el libro. Para escuchar las voces de los protagonistas, que se entelazan para contarnos sus historias. Para entender el valor de las casualidades, que a veces nos pueden cambiar la vida.

En el libro... "Estábamos unidos en un silencio nuestro, mientras el resto del pasaje se movía activamente. Sabía que todo el mundo había llegado a casa, menos él, y me sentí sola. Mucho más sola de lo que estaba acostumbrada. Estábamos en la fila 22".

Un apunte... "Landen" es una palabra holandesa que significa "países" y "aterrizar", dos palabras íntimamente ligadas al contenido de este libro.

Laia Fàbregas | Alfaguara | 200 págs. | 9788420407036 | Tapa blanda | 17,50 €

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hablaron del libro y estoy buscando info por internet sobre él para ver si me decido a comprarlo. creo que al final lo haré. Ya comentare por aquí
FrancisLeo

Ana María dijo...

Vaya no conocia este libro, pero me lo anoto en mi lista de ♥♥ deseos ♥♥ :)

Erga dijo...

Humm... no lo conocía... me lo apunto ^^
Que ligera la reseña (:
PD: Gracias por pasarte por el blog, y me quedo yo ahora por aquí de seguidora =)
Me llevo el banner de afiliación ¿me afilias tú? ^3^

Skila dijo...

¡Hola! Te escribo para decirte que hay un concurso en mi blog :D ¡Pásate si quieres y lo ves! Un beso.
http://entrelineasdepalabras.blogspot.com/

Libro titulado dijo...

Gracias a todos por comentar. Si lo leéis ya nos contaréis qué os ha parecido.
Erga y Skila, ahora me paso por vuestros blogs :)

Jeny dijo...

¿Quiers leer la 2ª parte de la historia y decir si quieres que siga con la tercera parte?.. please! thanks! http://fantasialiterariajuvenil.blogspot.com/2011/03/blastonk-2-parte.html

Shorby dijo...

Interesante...

Andaba buscando información sobre el libro y he dad con tu blog, así que un saludo!! =)

Libro titulado dijo...

Shorby, justo ahora acabamos de publicar una breve entrevista que le hicimos a la autora. Esperamos que te resulte interesante. Gracias por pasarte por el blog.

Libro titulado dijo...

Este es el enlace: http://librotitulado.blogspot.com/2011/04/conociendo-laia-fabregas-autora-de.html