jueves, 7 de abril de 2011

Libro titulado... Sorry

El argumento… Cuatro amigos a los que la vida no les ha sonreído demasiado deciden montar un negocio. El servicio que ofrece la empresa, que da nombre al libro, es hacer de intermediaria para pedir perdón entre dos partes. La cosa prospera, pero entonces uno de los encargos da un giro al negocio y a sus vidas: un cliente, además de solicitar los servicios de pedir perdón a una mujer, quiere que se deshagan de su cadáver. En efecto, estaba muerta cuando iba a ser objeto del perdón por parte de la empresa. Según el lema de la empresa, «El perdón no tiene límites», aunque con seguridad sus creadores se arrepienten de que el lema se lleve al extremo. Pero ¿quién es el asesino? Eso les quitará el sueño... e incluso a alguno de ellos la vida.

El autor… Zoran Drvenkar tiene una dilatada experiencia como escritor, ha recibido diversos premios y Sorry se ha convertido en un gran éxito, no solo en Alemania, donde reside desde los dos años (nació en Croacia), sino en otros países. El libro ha ganado el premio Friedrich Glauser 2010 a la mejor novela negra de Alemania, Suiza y Austria y es su primera obra publicada en español.

Por qué leer este libro… Está bien escrito y el argumento es muy original: el perdón como negocio. Y el negocio funciona bien, hasta que todo da un inesperado vuelco. Un libro inquietante que habla en segunda persona cuando describe las acciones del asesino, lo que involucra al lector vivamente en la novela.

En el libro… «Te preguntas una y otra vez si no hubiera habido entonces, en algún preciso momento, una oportunidad de cambiar el curso de las cosas. Siendo niño, intentaste con frecuencia desviar el curso de la lluvia en el jardín en cierta dirección. Por muchas zanjas que abrieras y por muchas corrientes que desviaras, en cuanto dejabas de prestar atención un minuto, la lluvia siempre se buscaba su propia salida».

Un apunte… El argumento de este thriller le vino al autor a través de un sueño. Además, mientras lo escribía Drvenkar se prometió no afeitarse hasta que lo terminara... y tardó tres años en hacerlo.

Zoran Drvenkar | Editorial Seix Barral | 431 págs. | 9788432232039 | 20,00 €

4 comentarios:

E. dijo...

Tiene buena pinta, la verdad. Lo llevo viendo desde hace algún tiempo y me llamaba la atención...

Shorby dijo...

Yo también lo he visto ya hace un tiempo (de hecho ahora lo veo hasta en la sopa jejeje).
Pinta bien.

♥... dijo...

Hola ^^
Somos un grupo de personas que están escribiendo un libro que se llama Buenos Días Princesa :)
Nos encantaria que le echaras un vistazo en http://alaluzdelasestrellas09.blogspot.com


Gracias por participar en ElGranSueño ♥

Libro titulado dijo...

E. y Shorby, sí es un libro que se ha visto mucho y está bastante bien. Gracias por comentar!
♥... Gracias por pasaros por el blog, ahora me pasaré por el vuestro para ver el libro :)