jueves, 14 de abril de 2011

Conociendo a... Irene Villa, autora de Saber que se puede

En Saber que se puede transmites espiritualidad. ¿Ha influido en tu espiritualidad el atentado de 1991?
Lo que realmente ha influido son las cosas maravillosas que me han pasado “después de”, todo lo bueno que me esperaba y el cariño que he recibido en forma de energía positiva a raudales. Además sé que muchas de las cosas que he conseguido han sido gracias a esa fuerza que no sólo sale de dentro.

Esta edición es una versión actualizada y ampliada del libro, con nuevas experiencias y algunos cambios. ¿Qué diferencias encontrará el lector entre la Irene Villa de ahora y la de hace siete años?
¡Muchas!, más aventuras, más experiencia, más espiritualidad, serenidad, madurez... Nuevas herramientas que adquirí en estos 7 años para afrontar los nuevos obstáculos que me tenía preparados la vida y, sobre todo, la andadura en el deporte adaptado, concretamente en el esquí, donde acabo de conseguir el ORO en Copa de España’11, algo impensable hace 5 años cuando me inicié en la competición.

Según cuentas en el libro, en 2008 hablaste con un exterrorista del IRA. Habiendo sido víctima del terrorismo, ¿qué sensaciones se tienen hablando con un terrorista que posteriormente se ha arrepentido de serlo?
Al principio, expectante, una vez que me contó sus razones y su trayectoria hasta llegué a ponerme en su lugar. Creo que todos merecemos una segunda oportunidad, incluso los terroristas. Además había cumplido su condena, algo tan esencial como es la justicia, y había pedido perdón a sus víctimas.

Antes del atentado tuviste sueños premonitorios que, interpretándolos después, parece difícil explicarlos como coincidencias. ¿Qué opinión tienes de los fenómenos llamados “paranormales”?
Pienso que nada es casual, sino causal, y me han pasado cosas como para creer que hay quienes tienen cierta capacidad de adelantar acontecimientos o predecir hechos, pero lo cierto es que vivo ajena a ese mundo “paranormal”.

¿Entra en tus inquietudes (o planes futuros) escribir alguna novela?
¡Sí! Estoy en ello, pero es difícil llevar una continuidad cuando uno no tiene una vida estable en la que imponerse una disciplina y no saltársela. Ahora mismo estoy con mi equipo en Andorra donde acaban de finalizar los Campeonatos de España de Esquí Adaptado, y en las próximas semanas tengo dos viajes por semana... Así que de lo que sí tengo tiempo en cada viaje es de leer que es lo que más me gusta.

Y por último, responde muy brevemente a nuestro cuestionario:

Una razón para leer tu libro... Llenarse de ilusión el corazón... Ser más feliz y consciente de lo que de verdad importa.
Un libro que estés leyendo... Dime quién soy, de Julia Navarro.
Un autor que te haya influido especialmente... Arturo Pérez Reverte
Un libro que consideres imprescindible... Sonrisas de Bombay

3 comentarios:

Pat.mm dijo...

Muy fuerte lo que le pasó a esta niña!Terrible!

Libro titulado dijo...

Sí, es una historia muy dura, pero también es una historia de superación. Lo que Irene transmite en el libro es esperanza y energía positiva, ganas de superarse y de valorar las cosas importantes.

Anónimo dijo...

muy guapa Irene Villa y talentosa,su madre tambien.